La donación voluntaria o altruista de sangre es cuando una persona dona su sangre por decisión propia sin esperar nada a cambio, simplemente por el deseo de ayudar a alguien más por medio de una transfusión, es la donación más segura y con una noble acción.
Los hombres pueden donar sangre cada 3 meses, en las mujeres hasta cada 4 meses, sin riesgo de afectar su salud. Sin embargo, también puedes ser donador altruista cada año como parte de una ayuda humanitaria constante.
Donar sangre, es donar vida. Esta idea es la primera que nos debe pasar por la cabeza, cuando escuchamos las diversas campañas que nos invitan a donar sangre.
La sangre que donas, se almacena en bancos de sangre, estos cuentan con personal capacitado y el material que usan es nuevo y estéril. Además de salvar vidas, cuando donas sangre también estas cuidando tu estado de salud, pues la sangre es sometida a un estudio serológico para detectar VIH/SIDA, hepatitis B y C, sífilis, brucella y chagas. En el caso de que se detectará algún problema, de inmediato serías notificado.
Gracias por ser parte de la donación altruista, por poner un granito de arena y ayudar a una persona enferma que lo necesita. Logramos ayudar a muchos pacientes porque donaste tu sangre, ¡Gracias por salvar una vida!